DESMINERALIZADORES

 También conocidos como desionizadores, son equipos que remueven los iones del agua bajo el principio de intercambio iónico: "Iones de carga igual se repelen, iones de carga diferente se atraen". El influente atraviesa una cama de resina catiónica que atraerá los minerales metálicos de carga positiva, después atravesará una cama de resina aniónica para atraer los minerales no metálicos de carga negativa. Esta resina se encuentra en tanques separados y al flujo se le imprime presión para lograr el efecto deseado. Una vez que ambas resinas se saturan se requerirá regenerarlas, es decir recargarlas con sus cargas naturales. La capacidad va de 32,000 a 920,000 granos de intercambio, permite la instalación de controles tales que facultan al usuario para regenerar por tiempo, calidad de agua, volumen, límite de pH o combinación entre estas. La calidad de agua que ofrece es desde 50,000 ohm/cm hasta 500/000 ohms/cm de resistividad en volúmenes de 0.5 a 200 gpm.

El sistema para agua deionizada se diseña de acuerdo a la calidad del agua (caracterización del agua), de acuerdo a la capacidad requerida. Por lo que las especificaciones del equipo van de acuerdo a lo anterior.

 El sistema produce agua de alta calidad libre de cualquier sólido total disuelto

 Este sistema cuenta con los siguientes procesos:

1er proceso: El agua entra por un filtro de lecho profundo para eliminar los sólidos en suspensión del agua

 2o proceso: Una vez que el agua esta limpia de sedimentos , ésta pasa por un filtro de carbón activado para eliminar cloro, olor, sabor, color y materia orgánica.

 3er proceso: Después el agua entra a un filtro de resina catiónica o aniónica y mixto, dependiendo de las condiciones del agua (caracterización del agua), en este proceso el agua queda libre de sólidos totales disueltos (TDS)

 4o proceso.- Antes de que el agua vaya al servicio, ésta pasa por un sistema de rayos ultravioleta, en donde se eliminan o reducen hasta un 99.99% las bacterias y virus.

 

NUESTROS PRODUCTOS     CONTACTANOS